El proyecto se compone por 16 fotografías acompañadas de textos, a través de los cuales el espectador puede viajar por países y culturas distintas y, a pesar de que las situaciones pueden ser muy diversas, las fotografías captan la maternidad como una relación única donde sobresalen la belleza y el amor.
El periodista y fotógrafo, Bru Rovira es el autor de esta nueva exposición del Programa de Cooperación Internacional de la Obra Social "la Caixa" la cual permite diferentes percepciones y puede ser motivo de reflexión para todas las edades. Así, los más pequeños pueden captar sobre todo las emociones, la figura de la madre; los escolares se preguntarán sobre la vida de estas madres y sus hijos, la diversidad del mundo en el que vivimos, nuestros propios sentimientos; y finalmente, jóvenes y mayores pueden interesarse por temas como el comercio justo, la relación norte-sur, las guerras olvidadas, la situación de los refugiados o el accesos universal a la salud. En palabras de Bru Rovira, “la relación entre una madre y su hijo pertenece a este universo inmaterial, privado e íntimo capaz de sobrevivir a cualquier situación por mal que vayan las cosas”.
La exposición forma parte del Programa de Cooperación Internacional de Fundación “la Caixa”. Este Programa se suma, desde 1997, al compromiso solidario de contribuir a erradicar la pobreza mediante la promoción y el apoyo del desarrollo socioeconómico sostenible de las poblaciones más vulnerables de África, Asia y América Latina. El Programa realiza también actividades de sensibilización y formación con el objetivo de impulsar nuevas vías de diálogo y debate social, a través de conferencias, seminarios, talleres, exposiciones y publicaciones.
