Querer-te

domingo, 19 de septiembre de 2010

El cazo de Lorenzo






Y de nuevo, una recomendacion lectora, pero no una recomendacion cualquiera...no, se trata de una recomendacion muy "especial". Me encantó cuando lo leí, y mucho más cuando lo releí hace unos meses tras mis primeros contratos de trabajo en el centro de discapacidad donde me hospedo hasta que pueda, y no pude evitar ver a tantos de mis chavales en este cuento, cuando lo veo entiendo la necesidad de hacer entender a los mas pequeños, que hay personas que son diferentes, pero que ante todo son "personas", personas muy especiales, dignas de conocer a cada una de ellas, con las cuales he sonreido infinidad de veces, por las cosas más pequeñas, por cosas que mucho antes hubieran pasado desapercibidas, personas con las que cualquier pequeño logro es la mayor recompensa, personas que dan mucho y que sobre todo te enseñan una barbaridad, en todo momento estamos aprendiendo de ellos. Antes de trabajar con ellos, yo era voluntaria en dos centros de discapacidad, compartía mis sabados por la tarde con ellos, ibamos al cine, al teatro, de cena, de fiesta... a donde se nos ofertara, aunque fuera a un parque a comer pipas, pero todo ello con unas ganas increibles, he oido miles de comentarios respecto a esto, la gente tiende a comentar y me hace gracia que lo hagan, de hecho dejo que lo hagan a sus anchas, y cuando ya han terminado no puedo evitar soltar:

"Si algun día conoces este mundo, te enganchará y no lo podrás soltar, si no es asi... al menos hablaras sabiendo lo que dices"

Bueno, me apetecía ofrecer esta entrada para dar las gracias a esas personas que tantisimo me aportan, con los que creo retos pequeños que siempre dan grandes resultados y por los cuales mañana estaré deseando entrar y darles un gran "¡¡buenos dias!!"

Sinopsis del libro:
Con palabras simples y unas ilustraciones tiernas y divertidas, la autora recrea el día a día de un niño diferente: sus dificultades, sus cualidades, los obstáculos que tiene que afrontar...
El cazo de Lorenzo llena un vacío, conmueve al lector, sea cual fuera su edad. Pero lo que más llama la atención es la sencillez del dibujo y del concepto.
A partir de 6 años.

* Un cuento metafórico para hablar de las diferencias a los más pequeños.
* La superación de un niño con dificultades para sobrellevar el día a día.
* Libro recomendado por FEAPS (yo trabajo en un centro feaps :)



Besillos especiales.

2 comentarios:

  1. Gracias por tus palabras, me alegro que te guste.
    Tienes un blog genial para los peques, me lo apunto para pasarme a ver novedades, que siempre vienen bien!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Excelente!!Creo que me va agustar mucho pasar por este espacio,je,je...un beso!

    ResponderEliminar