Querer-te

jueves, 18 de noviembre de 2010

El derecho, a ser niño.


Los derechos de los niños se acercan, siempre estan presentes, y siempre deben estarlo, pero para ensalzar esa importancia y como todos sabeis tenemos la oportunidad de celebrarlos, bendita ocurrencia quien pensara concienzudamente en la infancia y recopilara, para que se lea y se oiga bien claro. Que un niño tiene derecho a:


Derecho a la igualdad, sin condición de raza, credo o nacionalidad

Derecho a una protección especial para su desarrollo físico, mental y social.

Derecho a un nombre y una nacionalidad.

Derecho a una alimentación, vivienda y atención adecuada para el niño y la madre.

Derecho a una educación y cuidados especiales para el niño física y mentalmente disminuido.


derecho a imaginar, a reir, a saltar, a JUGAR, a avanzar, a ser animado, a ser apoyado, a tener la oportunidad de intentar las cosas y aprender de los errores, a descubrir las pequeñas cosas que dan las mayores alegrias de la vida.




Y como la mejor manera de celebrarlo es JUGANDO Murcia nos brinda la oportunidad de estas dos actividades más generales para pasar un rato bien divertido velando por los DERECHOS.


El sábado, 20 de noviembre, en la Plaza de Santo Domingo, tendrá lugar una exhibición pública de los Derechos del Niño a las 12 de la mañana, representada por Pupaclown, que le enseñara a los niños y niñas los 10 Derechos de la Infancia. Otras actividades a desarrollar son las siguientes: - Exposiciones de fotografías y manualidades sobre los Derechos.- Talleres intergeneracionales, chapas, elaboración de instrumentos, de los juegos del mundo y de manualidades. - Murales colectivos realizados por los niños y niñas.- Gynkanas, batucadas (música de percusión).- Representaciones teatrales, actividades deportivas, etc.

En el Jardín de la Seda, a las 11 horas, el domingo, 21 de Noviembre, se desarrollarán actividades de animación en el escenario. Habrá rocódromo y se realizarán 22 talleres.



Un beso a todos, y un deseo,

que estos derechos se cumplan cada día más, que no queden en vano,

que no caigan en manos de quien los ignore,

y que se cumplan por igual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario