Querer-te

domingo, 27 de marzo de 2011

Verdades y reflexiones.

En los últimos 50 años las esferas económica, cultural y personal han dado un vuelco en el mundo entero. Y sin embargo, los sistemas educativos no han movido un ápice sus programas y sus objetivos. ¿Por qué se aburren los niños y niñas en el colegio? ¿Por qué llegan al mundo adulto sin tener idea de sus propios talentos y capacidades? El líder en educación y creatividad Ken Robinson llama en este programa de Redes a demoler una educación nacida para y por las sociedades industriales. La sociedad de la información actual necesita jóvenes creativos y motivados.

La esencia del video es sin duda estas siete frases, sin embargo con solo ver dos minutos del video y oir la explicacion inicial todos nos damos cuenta de qué nos estan planteando... lo importante empieza por entenderlo, lo increible sería verlo aplicado. Es media horita de programa pero vale la pena.



Aunque sí que he podido ver algun otro video en el que termina una con una sonrisa pensando... ¡vaya este sitio es genial! Por eso tambien os dejo esta muestra, es posible cambiar, y que todo salga genial. Hubiera sido increible haber sido alumnos de sitios como estos... sería genial ver a nuestros hijos en sitios tan pensados para la educacion desde la motivacion algun dia.



Un besito

No hay comentarios:

Publicar un comentario