Querer-te

viernes, 4 de febrero de 2011

Para tocar, para medir.






La motivacion intrinseca de los niños son el punto más fuerte que los caracteriza sus primeros años, y que no deberiamos de olvidar con el tiempo, ya que es algo nuestro, algo que nunca perdemos, algo que hoy puedes querer volver a descubrir.
Estamos compuestos de partes del cuerpo, manos, pies, espalda, dedos... pero sobre todo estamos formados por materiales y herramientas propias, que nos pueden facilitar el aprendizaje de una manera extraordinaria, y si no lo veis así...¡mirad!

Mi mano es una regla,: es un libro que enseña que las partes del cuerpo pueden ser utilizadas como patrón para medir objetos y espacios. El personaje de esta historia es una niña que está creciendo y necesita ropa más grande. Su mamá planea hacer un vestido, usa la propia mano como forma de medida.

Autor: Kim Seong- Eun
Ilustrador: Oh Seung-Min
Editorial: Kalandraka

Un saludo, de palmo y medio.

1 comentario:

  1. Hola! que interesante!
    Sabías que psicologicamente, el niño ha de motivarse hasta los 6 años? esto garantiza una buena autoestima y por ende un buen desarrollo intelectual. Pero tambien tiene qe aprender a frustrarse antes de esta edad.. paradojico,,, y dificil... o no?

    ResponderEliminar