Querer-te

martes, 21 de junio de 2011

De vuelta al ambito

¡Buenas de nuevo! Fin de examenes (de todo tipo), fin de estreses, hasta dentro de 15 dias... que poco a poco retomemos las pendientes de septiembre, eso sí, con paciencia y alegría.

Despues de tanto tiempo, estaba deseando una cosita que hice hace una semanilla y media, cuando me encomendaron durante un día un grupito de entre dos y tres años. La verdad es que pensé tantas cosas que podía hacer con ellos que hubiera necesitado meses, pero contando con la realidad y es que era una mañana, me quedé en lo mas reciente, y como ya os contaba en la entrada anterior, con lo reciente que tenía el cuento ¿a que sabe la luna? no pude resistirme, y aunque es para niños de entre 3 y 4 años, lo adapté, ¡porque todo se puede adaptar! es algo que la educacion especial me ha enseñado y que en educacion infantil puede jugar un gran papel.

Así que como contarlo tal cual me parecía bastante complicado, pues preparé un paisaje nocturno, con su montaña y su zona arbolada, y como nó imprimí a todos los personajes de está bonita historia: el zorro, la tortuga, la jirafa, el elefante, la zebra, el leon, el mono y como no ¡el raton!, los metí en mi caja de cuentos y allá que me los llevé.
Tras presentar a los personajes no perdieron ni un segundo la atencion, participaron durante toda la historia, se estiraron y se estiraron tan como lo hacian los animales para llegar a la luna, y por supuesto a todos les supo a algo la luna: habia chocolate, queso y galletas como platos principales, y hubo a quien le sabia a fresa :)




Como complemento a la actividad realizamos una tarjeta, con una luna pintada con pintura como portada y donde dentro tenian la libertad de pintar todo lo que quisieran, aunque el tema principal era "y a ti... ¿a que te sabe la luna?" (no me pregunteis porque no le hice una foto a la tarjeta... porque yo tampoco losé)

La verdad es que se portaron genial y todos querian participar en todo momento, fué un lujazo volver al frente escolar y que mi trabajo fuera aceptado o denegado por los criticos más sinceros que puedas encontrar.

Aun así despues de tanto trabajo y un ratito de juego libre, comer, y de nuevo a la carga... ¡pero eso para el siguiente post!

1 comentario:

  1. A Ángela le ha encantado el cuento. Y a mi también. Cuando llegó a casa me lo "contó" y me enseñó orgullosa su tarjeta.

    ResponderEliminar