Querer-te

lunes, 6 de diciembre de 2010

Un remedio casero

A veces nos calentamos la cabeza de una manera impresionante, buscamos un juguete para los niños que sea el más didactico de todos valga lo que valga, y no nos damos cuenta de que en ocasiones no hay mejor juego que ser el propio creador de tus juegos. Por eso os propongo un proceso muy sencillo con el que vuestros peques podrán reforzar los colores o aprenderlos segun en qué fase esten, un consejo.


En caso de que esten empezando la toma de contacto con los colores primarios recordad:
Enseñamos un color, (ej:rojo) y ese se refuerza siempre diferenciandolo de los NO ROJOS, hasta que no se vayan enseñando los demás colores poco a poco es mejor que nos centremos en uno, y no introduzcamos todos los nombres de los colores de golpe, poco a poco se haran más familiares dichos nombres y vereis como le es mucho más facil diferenciarlos.


En todo caso, uno de los objetos que podreis utilizar seran las botellas de colores, el proceso es sencillo, pintar botellas de medio litro cada una de un color, y pintar de esos mismos colores garbanzos o cualquier otra legumbre pequeña que ellos puedan introducir en la botella. Podran realizar todo el proceso de pintar dichos objetos, y además tras acabarlo no solo aprenderan los colores, sino que reforzaran la psicomotricidad fina, cosa que les vendrá genial. Y todo por poquisimo dinero, y con un rato bien divertido. Aqui os dejo una imagen de los que yo utilizo diariamente:



RECORDAD QUE ES IMPORTANTE LA EDAD DE LOS PEQUES, Y SI ESTOS SON MENORES DE 3 AÑOS, PODREIS REALIZAR ESTE JUEGO, SIEMPRE CON SUPERVISION, PARA QUE NO SE TRAGUE NINGUNA LEGUMBRE, O INCLUIR PIEZAS MÁS GRANDES.

Además tambien os dejaré en breve un ejemplo de las tarjetas asociativas, hoy no me es posible porque no encuentro la fotografia pero pronto os la pongo.

1 comentario: