Querer-te

domingo, 17 de octubre de 2010

Clic en Pequetic



Pues sí, no es que yo sea demasiado amante de las nuevas tecnologias en lo que se refiere a educacion, pero que no las comparta todas no significa que no sea partidaria de ciertas maneras de aprender mediante las nuevas tecnologias. En verdad no es que no las comparta, a ver... solo creo que no se pueden incluir de manera masiva sin cambiar la metodologia, y que si se apuesta por trabajar con tecnología tambien se podría apostar por trabajar mediante un aprendizaje mucho más constructivista mediante la naturaleza y muchas formas menos nocivas, pero claro... eso no es un negocio digno. En fin, no me quiero liar, respecto a los programas educativos de la web, hace poco dí con este y la verdad es que me gustó mucho, como alternativa ludica para dedicarle un tiempo pequeño a repasar conceptos de una manera que acerque a los más pequeños en la tecnologia pero que no los absorba está bastante bien, es de los pocos programas que he encontrado especialmente dedicado a los más peques de educacion infantil, así que si quereis aprovechar y dejarle al peque un ratito el ordenador, está puede ser una buena opcion. Ha ganado el tercer premio dedicado a materiales educativos, y bueno, lo mejor es que lo veais vosotros mismos.

Enlace: http://www.ite.educacion.es/pamc/pamc_2009/pequetic/ Hacer clic en "entrar en pequetic" justo debajo de la imagen y del parrafo.

Un saludete.

1 comentario:

  1. Está claro que lo que hagan con sus manos, utilizando el material que tengan a su alcance, si es reciclado mejor que mejor, siempre les activará las neuronas y las pondrá a trabajar creativamente hablando.
    Nos informatizamos y nos idiotizamos (en ocasiones). No se me malinterprete.
    Pero hay que tener en cuenta que para estar en el mundo hoy día, hay que saber idiomas y manejar el pc con soltura.
    Gracias, guapa.

    ResponderEliminar