Querer-te

domingo, 10 de octubre de 2010

Donde viven los monstruos.



Bueno, bueno, hacia mucho tiempo que quería poner esto en el blog, exactamente desde hace un par de meses que llego esta pelicula a mis manos. No es una pelicula de niños, sino una pelicula de mayores para reflexionar sobre nosotros, sobre todo y sobre todos. Me sugirió muchas cosas, me hizo plantearme muchas otras, emociona, la musica, el paisaje, la sinceridad de los personajes, todo en sí es precioso, ojala algun día pueda mostrarlo ante padres y poder debatir todos sentados todas las enseñanzas de este film. Os dejo esta critica con la que muy deacuerdo estoy, y que explica claramente lo que podeis encontrar quienes os animeis a verla:

"Dentro de todos nosotros está…todo lo que hemos visto, todo lo que hemos hecho, y todas las personas a las que hemos amado.
La película, basada en el cuento de Maurice Sendak, cuenta la historia de Max (Max Records), un niño travieso y sensible que se siente incomprendido en casa y se escapa a un lugar donde viven los monstruos. Max aterriza en una isla donde se encuentra con misteriosas criaturas extrañas cuyas emociones son tan salvajes e imprevisibles como sus acciones. Un grupo de monstruos con diferentes personalidades. Hay un monstruo que se siente solo, otro monstruo cariñoso y amable, otro malvado y que le gusta hacer de rabiar a los demás, … todos ellos representaciones de los miedos y las conductas más naturales de todos lo seres humanos, y no sólo de los niños. De ahí que la película no sea para nada una producción infantil ya que a pocos niños puede gustarle, incluso diría que les podría dar miedo.


La película también hace ver como Max madura, se da cuenta de que no siempre puede ser el rey de todas las situaciones, ni si quiera cuando tiene corona, y que los actos conllevan ciertas responsabilidades y consecuencias.

Visualmente, la película es preciosa y contiene escenas realmente entrañables. Lástima que durante algún momentos, las aventuras de Max se hagan demasiado densas y estés deseoso de que llegue algún acontecimiento emocionante".






Un saludo.
pD: por supuesto pienso introducir el cuento en mi biblioteca personal =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario